¿ Que es la Criptorquidia o Testículo NO descendido?

Se le llama así a la falta de descenso de uno de los testículos a la bolsa escrotal, donde normalmente se deberían encontrar. Pude ocurrir en solo un testículo o en ambos.
Este es un problema congénito, es decir que desde el nacimiento se presenta y se puede vigilar hasta los 6 meses de edad.

Si a esta edad, uno o ambos testículos no han descendido a su posición en la bolsa escrotal requiere que un cirujano pediatra se haga cargo del tratamiento. A esta edad se tomará la decisión si aún se puede vigilar unos meses y esperar su descenso o si requiere cirugía.

 

La cirugía con la que se corrige la criptorquidia o testículo no descendido es la orquidopexia.

¿Cómo es la cirugía de criptorquidia o testículo no descendido?
Afortunadamente es una cirugía ambulatoria. El paciente se interna con 8 horas de ayuno para poder pasar al quirófano sin problemas La cirugía se hace a través de una herida pequeña de aproximadamente 2-3cm de tamaño en la región inguinal del lado donde esta el testículo no descendido. La cirugía dura una hora en promedio. Después de la cirugía solo se requieren unas horas de vigilancia para checar que todo esté bien y posteriormente se puede ir de alta.

Contáctanos. Somos especialistas en el tratamiento de la enfermedad testículo no descendido.