Aquí dependerá del procedimiento que se tenga que realizar, de la cooperación del niño y así también que tan fácil sea para nuestro anestesiólogo pediatra. Hay niños ya más grandes que pueden cooperar para operarlos y solo se les tiene que dormir de la cintura para abajo, como cuando operan de una cesárea a una señora. Sin embargo hay niños que no son cooperadores y se tiene que apoyar a parte y dormirlos, esto ameritando que se intuben o con anestesia general. También tienes que recordar que hay cirugías que solo se pueden realizar teniendo a un bebé o a…
Esto dependerá de la complejidad de la cirugía, además de si tu niñ@ tiene cirugías previas o enfermedades que pudieran hacer más difícil el procedimiento. Por ejemplo nuestras cirugías ambulatorias pueden durar en promedio 1 hora y una cirugía más compleja para arreglar un problema congénito complejo se puede llevar 2 o 3 horas, o incluso más! Siempre antes de la cirugía nuestro especialista te dirá el tiempo aproximado.
Todas las cirugías ya sean de recién nacidos, bebés, niños y adolescentes deben ser realizadas por un cirujano especialista en niños: el cirujano pediatra o pediátrico. Este especialista tiene una formación de más de 6 años para poder operar bebés además de que debe estar certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica. Con esto se garantiza que la cirugía este en buenas manos y sea siempre segura. Nuestro especialista siempre hablará contigo acerca de los riesgos y beneficios de cualquier procedimiento.
Es fácil, solo tienes que mandarnos mensaje a través de WhatsApp o mensaje normal a nuestro número. El número es 55-7451-1953. Nos pondremos de acuerdo contigo para agendar la cita según la disponibilidad de agenda y según tus preferencias. También puedes llamarnos directamente al 55-4422-3039 para poder ayudarte. Siempre estamos disponibles para ayudarte Dr. Lemus C.